-
AYUDA VALENCIA01-Noviembre-2024 20:11Info General
Nadie puede permanecer impasible ante las noticias que nos llegan desde Valencia, nuestros pueblos de Castilla-La Mancha y el resto de territorios afectados por la DANA. Nos enfrentamos a una terrible tragedia en la que el número de fallecidos ya supera los 200, y todo indica que, lamentablemente, algunos de los numerosos desaparecidos se sumarán a esta trágica cifra.
Este Ayuntamiento y todos los vecinos de Espinosa y Carrascosa se unen al dolor de los familiares y allegados de las víctimas, así como de aquellos que han visto cómo su entorno era devastado, sintiéndose impotentes al no poder hacer nada para remediarlo. En estos terribles momentos de angustia y sufrimiento, queremos transmitirles todo nuestro afecto, apoyo y, en la medida de nuestras posibilidades, nuestra ayuda ante una situación de absoluta desesperación.
En este sentido, por iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias, en colaboración con los Ayuntamientos de Cogolludo y Jadraque y coordinados a través de Protección Civil, se llevará a cabo una campaña de recogida de productos de primera necesidad, que serán transportados a las zonas afectadas por Protección Civil de Cogolludo el próximo jueves.
Todos aquellos vecinos que deseen colaborar podrán hacerlo a partir de mañana, sábado, aportando agua mineral, leche, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal en la Casa Tutelada, en horario de 9:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00, y desde el lunes hasta el miércoles en el Ayuntamiento, de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00.
Nadie podrá salvar ya a quienes, desgraciadamente, han perecido en esta tragedia, pero sí queremos estar muy cerca de aquellos que están sufriendo en primera persona una situación tan desoladora. Más allá de lo material, absolutamente imprescindible en este momento, nuestra ayuda quiere trasladar un mensaje de esperanza, solidaridad, ánimo y fuerza, porque no deben sentirse solos ante este desastre. Como siempre ocurre en estas situaciones, conmueve saber que son miles los voluntarios que ya están colaborando y que, como pueblo y como país, volveremos a sacar lo mejor de nosotros mismos.
Adjuntos: