• 05-Junio-2021 19:58
    Info General

    Lo sucedido anoche, haciendo explotar un artefacto para destrozar e incendiar un contenedor en el barrio de la Ribera del Henares, no puede considerarse un acto vandálico, porque a la vez que atacaba el patrimonio de todos, puso en peligro la salud de los vecinos, ya que cualquiera de nosotros podría haberse encontrado por la zona.

    Quien sea que esté detrás de lo ocurrido, perpetrando un acto de estas características, solo va a conseguir el frontal rechazo del Ayuntamiento y sus vecinos. Lo dijimos y lo repetimos, sean cuales sean los intereses que persiga, no va a lograr nada, no va a amedrentarnos y solo esperamos que sea localizado y se le aplique la ley con todo su rigor. Si el que lo ha ejecutado vive entre nosotros, no puede considerarse vecino de nuestro pueblo, sino enemigo de nuestra paz y nuestra tranquilidad, a las que tenemos derecho.

    Mantuvimos en su momento sendas reuniones con el Sargento del Puesto de la Guardia Civil de Hita y con la Subdelegada del Gobierno, competentes en seguridad ciudadana, para trasladarles nuestra preocupación por lo que, entonces, considerábamos como meros actos vandálicos. Hoy creemos imprescindible que se empleen a fondo en la investigación y tomen todas las medidas que crean convenientes para garantizar que no tengamos que lamentar una desgracia si algún inconsciente decidiera volver a ejercer este tipo de violencia. 

    Ofrecemos toda nuestra colaboración a ambos, Subdelegación del Gobierno y Guardia Civil, en lo que podamos ayudar para esclarecer lo ocurrido y evitar que suceda de nuevo, y estamos seguros que también pueden contar con la del resto de vecinos.

    Una vez más, queremos agradecer a los vecinos y a Protección Civil de Cogolludo por sofocar el fuego, y a los alguaciles municipales que hoy sábado, no laborable, se han encargado de reestablecer la normalidad.

    https://facebook.com/3493267914107653