• 30-Noviembre-2021 17:36
    Fiestas

    En 1921, el puente de Espinosa sobre el río Henares, de origen romano, fue reconstruido, dotándole de su forma actual. Esta fecha está grabada en la primera piedra de la barandilla derecha, mirando desde la orilla del Barrio de las Monjas hacía la Ermita.

    El puente, no solo es parte de nuestro patrimonio histórico más antiguo, también forma parte de nuestro escudo y es símbolo de nuestra fortaleza y nuestra robustez, habiendo sido testigo de nuestra historia durante siglos.

    Para conmemorar esta efeméride se ha instalado un panel informativo y además se está acometiendo la sustitución de los antiguos focos de alto consumo por unas modernas luces led, lo que supone que con menos electricidad de la que se gastaba para iluminar un ojo, ahora se van a iluminar los 5.

    Pronto se van a sustituir también los que iluminan el puente desde la Ermita y el parque, en este caso vamos a pasar a consumir 20 veces menos, desde los 3200w actuales a apenas 160w. Esto forma parte del proceso que se está siguiendo para disminuir el consumo de energía haciendo de nuestro pueblo un lugar más sostenible. Nunca hemos tenido tantas áreas iluminadas para el disfrute de todos y, lo más importante, hemos reducido el consumo total. Es la mejor manera de mirar al futuro, a la vez que honramos nuestro pasado.


    Adjuntos: