• 17-Marzo-2022 17:54
    Info General

    La barbarie que estamos viendo en Ucrania, donde miles de civiles están siendo vilmente asesinados, incluyendo niños, mujeres embarazadas o ancianos, que llevan sufriendo bombardeos constantes durante más de 20 días nos está conmocionando a todos, y este Ayuntamiento no es ajeno a la ola de solidaridad que como respuesta está movilizando a todos los municipios de España para socorrer al pueblo Ucraniano que huye de esa devastadora guerra.

    En este sentido  solicitamos al Obispado de Sigüenza la casa parroquial de nuestro municipio con el fin de acoger a refugiados de la guerra.

    Hoy, 17 de Marzo, hemos recibido respuesta del Obispado cediéndonos la casa para alojarlos, gesto que, no por esperado, pues conocemos la especial sensibilidad de la Iglesia en estos casos, dejamos de agradecer profundamente.

    Al mismo tiempo, se han iniciado todos los trámites con el Obispado y la Trabajadora Social para ponerla a disposición de Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, que está coordinando junto al Gobierno de España la respuesta de nuestro país ante esta catástrofe humanitaria.

    Esperamos tener una rápida respuesta a nuestra propuesta y pronto poder dar cobijo a alguna de las muchas familias que se han visto obligadas a abandonar sus hogares para poder sobrevivir, superando ya los tres millones de personas.

    Os seguiremos informando sobre la situación, en la esperanza de que se ponga punto final cuanto antes a esta desgraciada guerra, que nunca tendría que haber comenzado y a la que condenamos con toda la firmeza posible.


    Adjuntos: