https://www.bandomovil.com/userFiles/oN/oNoKAComunicado_situacin_piscina_municipal.pdf no esimagen ℹ️ SITUACIÓN PISCINA MUNICIPAL DE ESPINOSA
  • 27-Junio-2022 19:03
    Deportes

    Tras afrontar el tercer verano consecutivo sin Piscina Municipal, desde el Equipo de Gobierno queremos dejar meridianamente claro que a esta situación nos hemos visto abocados sin margen alguno de actuación para evitar que sucediera lo que no estaba en nuestra mano.

    Con fecha 2 de Marzo de 2020, la Diputación Provincial comunica al Ayuntamiento la concesión de una subvención para remodelar la piscina con un nuevo vaso. Las obras fueron adjudicadas, mediante concurso público, a la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L, por un importe total de 86.528,93€. De estos 20.940€ fueron aportados por el Equipo de Gobierno anterior, el 6 de Mayo de 2020 como parte del acuerdo con la Diputación.

    En Abril de 2021, la Diputación Provincial nos traslada que, aunque con mucha demora porque tendrían que haberse realizado en 2020, las obras comenzarían en los próximos meses. Por tanto, no tenía sentido realizar trabajos de adecuación de la piscina para ser abierta ese verano, evitando además el derroche innecesario que supondría intentar resolver el estado en que estaba después de tanto tiempo sin usarse.

    Sin embargo, los meses pasaban y las obras no se iniciaban. En reiteradas ocasiones, en las que, por nuestra parte, se estudiaba la forma de incorporar un área de piscina infantil y una rampa, se trasladó a la Diputación nuestra creciente preocupación por la falta de avances, recibiendo por respuesta que se estaba haciendo lo posible para que la empresa adjudicataria iniciara las obras.

    Finalmente, la Diputación comenzó a compartir nuestra preocupación, hasta el punto que el 4 de Mayo de este año decidió rescindir el contrato de adjudicación de la obra con la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

    Hoy nos encontramos todavía a la espera de que se adjudique el contrato de nuevo. Entendemos que la adjudicación del primer contrato, como no podía ser de otra manera, se ajustó a la ley y por tanto pudieron pesar sobre todo criterios económicos. Sin embargo, en esta ocasión, es crítico para nosotros que la nueva empresa concesionaria ofrezca garantías de que va a cumplir en tiempo y forma con lo comprometido. Reforzaremos la presión, dentro de nuestra limitada competencia, para que se incremente la vigilancia sobre ese cumplimiento. Todo con tal de que, aunque con un incomprensible retraso, la Piscina pueda ser reabierta en 2023.

    Como todos los vecinos, lamentamos profundamente esta injusta situación que nos priva de disponer de una instalación imprescindible en estos meses de calor. Pero desafortunadamente, solo podemos exigir que se pongan soluciones a futuro, los errores que se hayan cometido en el pasado ya no se pueden reparar.


    Adjuntos: