• 22-Julio-2023 14:00
    Cultura

    Antes de que llegara Tiktok, antes de Youtube, antes de Avatar o de Titanic, unos pioneros consiguieron que las estáticas fotografías cobraran vida e inventaron el CINE a finales del siglo 19. Supliendo con infinita creatividad e ingenio la falta de medios, crearon algunas obras de arte que inspiraron a muchos de los que les sucedieron y cuyos ecos llegan a nuestros días.

    Algunas cosas tardaron aún en llegar, como el color, o el sonido… a cambio los actores necesitaban explotar toda su capacidad interpretativa y el silencio de su voz se llenaba con una música que potenciaba lo que se estaba viendo en la pantalla.

    Hoy más de cien años después de haberse creado, es imposible ponerse en la piel de aquellos primeros espectadores, que fascinados por el invento salían corriendo pensando que aquel tren que veían en pantalla les iba a atropellar, pero tenemos la oportunidad de vivir la misma experiencia que ellos con algunas de las mejores piezas de aquel tiempo de Charlie Chaplin, de Buster Keaton o Georges Méliès que filmo la primera película de ciencia ficción en ¡1902!, acompañadas con música en directo.

    No perdáis la oportunidad de revivir la magia que encierra el origen del cine, os esperamos a todos el próximo viernes 28 a las 10 de la noche en el Frontón de Espinosa!



    Adjuntos: