• 25-Julio-2023 14:51
    Info General

    Todos recordamos donde estábamos hace justo un año, cuando llegaron las primeras noticias sobre un fuego en Cerezo, cuando empezamos a ver el humo desde nuestro pueblo, cuando supimos que venía hacía nuestras casas, cuando fuimos desalojados.

    Es imposible olvidar la angustia, la sensación de impotencia por no poder detenerlo, la honda preocupación durante largas horas que se nos hicieron eternas.
    Como también es imposible olvidar a los cientos de hombres y mujeres que vinieron a socorrernos en mitad de aquel desastre. A las instituciones, vecinos, trabajadores, agricultores y negocios que aportaron todo lo que estaba en su mano y más. Y a los pueblos de nuestro alrededor y a sus vecinos, empezando por Jadraque y siguiendo por TODOS los demás, que se volcaron en acogernos. Son recuerdos imborrables.

    A todos los que hicieron lo posible y lo imposible para evitar que nuestro pueblo acabara devastado, por auxiliarnos cuando huíamos de las llamas, por salvar cuanto se pudo de nuestro entorno natural, sabed que jamás olvidaremos lo que hicisteis, que nuestra deuda de gratitud con vosotros permanece intacta, fuisteis nuestros héroes y formáis parte de nuestra Historia.

    Ahora lo que nos ocupa son las labores de reforestación, para las que hemos solicitado una subvención de 100.000€ de los Fondos Europeos Next Generation, y también los Planes de Emergencia en los que estamos trabajando. Es imposible evitar el fuego que ya pasó, pero sí podemos intentar restaurar lo que se llevó por delante y mejorar nuestra capacidad de respuesta si otra desgracia nos volviera a atacar.

    Nada bueno deja a su paso un incendio, pero debemos aprender a recordar con orgullo la manera ejemplar con la que reaccionamos, con gratitud el inmenso esfuerzo y sacrificio que se hizo, con cariño el inmejorable trato que recibimos y a mirar con esperanza al futuro, porque lo mejor está aún por llegar.

    A TODOS, POR SIEMPRE, GRACIAS.

    https://photos.app.goo.gl/tixMe5eRyKTa2WCz8


    Adjuntos: